
Ubicación y acceso
El proyecto Silverstrike está ubicado aproximadamente a 140 km al suroeste de La Paz, Bolivia, o a unos 450 km al noroeste del proyecto Silver Sand de New Pacific.
Historia
En 1995 Rio Tinto tomó muestras exhaustivas de los vertederos mineros en un área de 1,5 km por 1,5 km y completó 1,000 metros de perforación diamantina en cuatro pozos.
En diciembre de 2019, firmamos un acuerdo y adquirimos una participación del 98% en el Proyecto Silverstrike de una corporación privada boliviana. La corporación privada boliviana es propiedad 100% de nacionales bolivianos.
Según el acuerdo de asociación minera, debemos cubrir el 100% de los gastos futuros, incluida la exploración, dependiendo de los resultados del desarrollo y las actividades posteriores de producción minera en el Proyecto Silverstrike. El acuerdo tiene una duración de 30 años y es renovable por otros 15 años
Geológicamente, Silverstrike comparte muchas similitudes geológicas con el proyecto Silver Sand y Carangas. La propiedad permanece en gran medida subexplorada y se aplican técnicas de exploración modernas limitadas.
En 2020, NPM Minerales completó programas de reconocimiento y mapeo detallado y muestreo en tres áreas geológicamente distintas, a saber, Silverstrike Norte, Central y Sur, dentro de las cuales se identificaron zonas objetivo-individuales.
En 2022, NPM Minerales completó un programa de perforación de 3,200 metros, en el Proyecto Silverstrike, el cual reveló resultados prometedores.
Próximos pasos
NPM Minerales ha detenido las actividades de exploración en el Proyecto Silverstrike,
centrándose en los proyectos Silver Sand y Carangas.